Los viajes educativos presentan una forma de aprendizaje basada en el “conocimiento vivido”. La vivencia permanece en la memoria, no se borra con el paso del tiempo, enriquece el bagaje cultural y las relaciones interpersonales generando vínculos de amistad que unifican a los estudiantes de cada curso. A su vez, visitar otra realidad les permite reflexionar sobre su propia realidad al ser confrontado a un universo totalmente diferente, promoviendo valores de: igualdad, fraternidad, el compartir y respecto.

De esta manera, para proporcionarle a los estudiantes la posibilidad de adquirir aprendizajes significativos desde la experiencia y el contacto real, favoreciendo el desarrollo integral de los contenidos curriculares, los alumnos de 3º y 4º año del Nivel Secundario, acompañados por un grupo de docentes de la Institución, el día 31 de octubre viajaron a la ciudad de Córdoba visitando la Legislatura, la Catedral de Nuestra Señora de la Asunción, el histórico Cabildo, la Iglesia de la Compañía de Jesús y los Museos: Museo Provincial de Bellas Artes Emilio Caraffa, Museo Superior de Bellas Artes Evita (Palacio Ferreyra) y el Museo Palacio Dionisi. Una vez finalizado el recorrido, disfrutaron de un paseo en el más importante centro comercial de Córdoba, Patio Olmos Shopping.

Viaje a Cba.