Escuela Normal Superior «José Manuel Estrada»

Alcira Gigena – Provincia de Córdoba

Este Instituto Superior de Formación Docente pertenece al sistema de educación pública de gestión estatal. 

«Las escuelas son ámbitos culturales. No sólo porque introducen a los alumnos en los grandes logros intelectuales, sino también por su sentido de comunidad, por su espíritu de empresa en común. Si uno pasa un tiempo, por breve que sea, en el aula, lo percibirá instintivamente: se trata de una cultura específica de enseñanza y aprendizaje. Ésto se hace evidente en la forma de interacción de docentes y alumnos, en sus expectativas mutuas, en el lenguaje que tiene en común, en el hecho de compartir nociones acerca de lo que es aceptable, interesante y valioso». 

Extraído de: TISHMAN, Shari, PERKINS, David y JAY, Eileen. “Aprender y enseñar en una cultura de pensamiento. Un aula para pensar”. Introducción. Ed. Aique. 2006
 

Red virtual

Aquellos que visiten nuestra web podrán conocer quiénes somos y lo que hacemos en el ISFD mientras que para aquellos que ya son usuarios de nuestra página, podrán comunicar novedades, acercar información, compartir experiencias y brindar apoyo y asesoramiento a estudiantes, otros docentes e interesados en formar parte de esta Institución. Junto con cientos de Institutos, integramos la Red Virtual de Institutos Superiores de Formación Docente coordinada por el INFD (Instituto Nacional de Formación Docente) dependiente del Ministerio de Educación de la Nación Argentina.

 

Novedades del INFoD