Escuela Normal Superior

“José Manuel Estrada”

ISFD

Alcira (Gigena) / Provincia de Córdoba

Escuela Normal Sup. José Manuel Estrada

Este Instituto Superior de Formación Docente forma parte del sistema

de educación pública de gestión estatal. 

 

“Las escuelas son ámbitos culturales. No sólo porque introducen a los alumnos en los grandes logros intelectuales, sino también por su sentido de comunidad, por su espíritu de empresa en común. Si uno pasa un tiempo, por breve que sea, en el aula, lo percibirá institntivamente: se trata de una cultura específica de enseñanza y aprendizaje. Ésto se hace evidente en la forma de interacción de docentes y alumnos, en sus expectativas mutuas, en el lenguaje que tiene en común, en el hecho de compartir nociones acerca de lo que es aceptable, interesante y valioso”. 

Extraido de: 

TISHMAN, Shari, PERKINS, David y JAY, Eileen. “Aprender y enseñar en una cultura de pensamiento. Un aula para pensar”. Introducción. Ed. Aique. 2006

 

 

 

 

Red virtual

 

 A través de nuestra web, aquellos que nos visiten podrán conocer quiénes somos y lo que hacemos en el ISFD mientras que para aquellos que ya son nuestros usuarios de la página, podrán comunicar novedades, acercar información, compartir experiencias y brindar apoyo y asesoramiento a estudiantes, otros docentes e interesados en formar parte de esta, nuestra actual forma de comunicación educativa.

 

Junto con varios cientos de Institutos, integramos la

Red Virtual de Institutos Superiores de Formación Docente

coordinada por el INFD (Instituto Nacional de Formación Docente)

dependiente del Ministerio de Educación de la Nación Argentina.

Novedades del INFoD