Reglamento

   La intención de apoyar  el proceso de enseñanza – aprendizaje y formar lectores requiere compartir responsabilidades. Con este objetivo el presente reglamento se convierte en norma y uso de convivencia.

a) La Comunidad Educativa, núcleo familiar del alumno y vecinos en general, tienen derecho a concurrir y hacer uso de los diferentes materiales que ofrece la Biblioteca.

b) Las Obras de Referencia: Enciclopedias, Diccionarios y Atlas son de   exclusiva consulta en Sala de Biblioteca, aula u otro espacio escolar.

c) Los textos de estudio se prestan a domicilio.

d) Las Obras de didáctica, capacitación, formación e investigación se prestan a domicilio a profesores de Nivel Medio y alumnos y profesores de Nivel Superior, para una mejor adaptación de sus contenidos. 

e) Los trabajos finales y proyectos de alumnos y profesores del Nivel Superior (“Profesorado de Educación Primaria” y “Tecnicatura Superior en gestión de la Producción Agropecuaria”) serán de exclusiva consulta en Sala de Biblioteca, en preservación de los derechos de propiedad intelectual.

f) Las Obras de Recreación y de Literatura general se prestan a domicilio.

g) No se deberán realizar anotaciones en el material bibliográfico u otros, ni doblar las hojas o causar cualquier tipo de deterioro, hecho esto extensivo a otros bienes de la Institución, que posea la Biblioteca.

h) En caso de extravío, destrucción o mutilación, el usuario deberá dar aviso de inmediato al Bibliotecario y/o Director y restituir un ejemplar similar o el importe de su precio en plaza; cuando no se pueda determinar dicho precio, el Bibliotecario realizará su valuación de oficio.

i) En caso de ediciones agotadas, devolverá en su reemplazo, el que el Consejo Escolar considere conveniente.

j) La persona que obtuviere un libro en préstamo es la única responsable de su conservación y devolución en el término fijado, por lo que los préstamos son de carácter personal e intransferible a terceros.

k) En caso de ejemplares únicos, el préstamo a domicilio será restringido por 24 horas y/o fin de semana.  

l) Vencido el término de devolución del material en tiempo y forma, se establecerá la siguiente vía de notificación:

1º) Recordatorio en forma verbal.

2º) Se informará a la Dirección.

3º) No podrán retirar material para domicilio, solo para consulta en Sala de Lectura.

m) Todo lector tendrá derecho a presentar ante la Dirección, Consejo Directivo, Centro de Estudiantes… proyectos, sugerencias, inquietudes, que contribuyan a optimizar el servicio de Biblioteca.