DURACIÓN DE LA CARRERA: 2 Años y medio

TÍTULO: Técnico Superior en Higiene y Seguridad en el Trabajo

HORARIO DE CURSADO: Aprox. De 18:30 hs. a 22:30 hs.

MODALIDAD DE CURSADO: Semipresencial.

CARGA HORARIA: 1609 horas RELOJ

RÉGIMEN DE CURSADO: Cuatrimestral

FUNDAMENTACIÓN:

La Tecnicatura Superior en Higiene y Seguridad en el Trabajo establece como objetivo principal, formar profesionales comprometidos en su eficaz accionar para reflejar cambios y dar respuestas a las demandas actuales de la sociedad.

El trabajo es considerado una fuente de salud ya que aporta a quien lo realiza una serie de aspectos positivos y favorables, pero también puede causar diferentes daños a la salud tipo físico, psíquico o emocional según sean las condiciones en el que éste se realice.

Para prevenir los daños que malas condiciones de trabajo puedan ocasionar a la salud, se crean principios técnicos y éticos relativos a la vigilancia de la salud de los mismos, aprobados en leyes para mejorar las condiciones de los trabajadores.

Es importante formar técnicos especializados en la higiene y seguridad en el trabajo, que permita proteger y controlar el bienestar físico, mental y social de los trabajadores en cuanto a enfermedades como también de los accidentes laborales.

OBJETIVOS:

  • Formar profesionales técnicos superiores que se inserten en el mercado laboral capaces de prevenir y controlar los riesgos derivados del trabajo, aplicando medidas y desarrollando las actividades necesarias para la prevención de accidentes de trabajo o enfermedades profesionales asegurando la integridad psicofísica de los trabajadores y del medio ambiente en el trabajo.
  • Formar profesionales con conocimientos técnicos y legales capaces de resolver problemas relacionados con el diagnóstico y la prevención de enfermedades ocupacionales a partir del estudio y control de dos variables: el hombre y su ambiente de trabajo.

REQUISITOS DE INGRESO:

Haber concluido los estudios de nivel secundario en cualquiera de sus especialidades o estar comprendido en las Resoluciones N°25/02, N° 412/10 del Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba y aquellas que las modifiquen o reemplacen.