Fondo Bibliográfico y Audiovisual

Con el transcurso del tiempo se han producido significativos cambios en los Planes de Estudio a Nivel Nacional y Provincial, siendo necesario adecuarlo y actualizarlo, para incluirlo en el Proyecto Educativo Institucional (PEI) y en el Proyecto Curricular Institucional (PCI).

   El Fondo con que cuenta en la actualidad la Biblioteca Escolar, está comprendido por las distintas áreas del saber que acompañan los diversos Planes de Estudio y sus respectivas asignaturas.  

      * Obras Generales: Una mezcla de todo, como Diccionarios, Diccionarios Temáticos, Obras de colección, Enciclopedias, Atlas, y otros.

      *Filosofía: El hombre empieza a pensar, a tener conciencia de sí mismo, del sentido ético y del pensamiento creador…Psicología, Lógica y Ética.  

      *Religión: El espíritu humano siente dentro de sí el poder superior que lo ha creado…Biblia, Doctrina social de la Iglesia.

      *Ciencias Sociales: La convivencia con los semejantes da al hombre la idea de la política, del trabajo, de la pedagogía… Estadística, Derecho, Derechos Humanos, Constitución, Democracia, Dictadura, Usos y Costumbres, Folklore.

                Educación: Ciencias de la Educación, Pedagogía, Didáctica y una amplitud de Obras y Títulos que hacen a la formación profesional de docentes de ambos Niveles y estudiantes del “Profesorado de Educación Primaria”.

      *Ciencias Puras: El hombre descubre la naturaleza y la hace suya, estudiando todos los seres y cosas que lo rodean… Matemáticas, Física – Química, Geología, Biología, Ecología, Salud y Medioambiente, Ciencias de la Tierra, Fisiología y Botánica.

      *Ciencias Aplicadas: Las primeras materias son transformadas en máquinas y otros inventos que el hombre va descubriendo…Anatomía, Agricultura, Ganadería, Tecnología, Informática. 

      *Bellas Artes: Con el progreso científico el hombre puede desvelar su afán de belleza y forma la creación artística… Artes Plásticas, Música, Juegos y Deportes.

      *Lengua: Nace el afán de comunicarse por medio de una expresión común, al menos, dentro de un mismo clan, de un mismo pueblo…Lingüística.

                    Literatura: Por el mismo motivo, la palabra, que sólo servia para comunicarse, se transforma en maravilla poética, en instrumento ideal de belleza… Cuentos, Novelas, Narraciones, Ensayos Literarios, Antologías, Teatro, Cuentos para niños, Títeres, Poesías y Fábulas.

      *Historia y Geografía: El hombre acaba de pasar por todos los ciclos de las ideas, de la convivencia, de las ciencias y las artes. Es preciso conservarlo todo haciendo crónica de los términos que forman la tierra… Nacional, Americana, Universal.

    Los libros correspondientes a la carrera de “Tecnicatura Superior en Producción Agrícola – Ganadera” se procesan en Biblioteca Escolar y por razones de horario y funcionalidad, el material de Nivel Universitario se destina a un sector en Secretaría (por no contar con personal para cubrir el horario vespertino). Allí, presta su colaboración la Preceptora de Nivel Superior  que, entre otras tareas, atiende el material circulante.

    Se destaca el apoyo y la colaboración de la Municipalidad de Alcira Gigena, al efectuar una importante donación de libros al inicio de la carrera.

 

 

 

«La lectura abre puertas que no vuelven a cerrarse y brinda màs herramientas para luchar contra la injusticia y para defender lo que queremos.

Leer nos ayuda a ser mejores ciudadanos, màs críticos, màs solidarios…

Leer nos hace màs libres…»

Campaña Nacional de Lectura