El cuidado del ambiente es un tema ya está instalado en la sociedad. Cada vez nos vamos preocupando más por sumar nuestros esfuerzos en beneficio del planeta.

Cada acción realizada por nosotros tienen su repercusión en el ambiente y las consecuencias de nuestras acciones pocas veces favorecen al mismo.

La problemática ambiental referida a la contaminación por residuos sólidos urbanos de origen tecnológico (basura electrónica- PILAS) ocupa un lugar incierto en la legislación de desechos.

Todas las pilas contaminan una vez que son desechadas ya que contienen materiales muy tóxicos, generalmente metales como plomo, manganeso, litio, zinc y níquel, entre ellos el mercurio y cadmio, que son nocivos no sólo para el medio ambiente, sino también para la salud.

Por estos motivos es que surge la idea del proyecto “Pilas por Bancos” el cual no sólo genera la interacción escuela-comunidad sino que beneficia a todos los habitantes de la localidad.

El proyecto consiste en recolectar pilas en desuso para reutilizarlas en la construcción de ecoladrillos los cuales se utilizaran  en el armado de  bancos de cemento que serán ubicados en diferentes lugares del patio de la escuela.

El mismo es llevado a cabo por los alumnos de Quinto y Sexto Año de nuestra institución.

Para difundir nuestro proyecto participamos de la muestra en motivo de la 31º  Fiesta Nacional  del Contratista Rural, la cual se desarrolla en nuestra localidad.

 

Cuidar el ambiente es cuidarnos a todos. A nosotros, a los que nos rodean y a la diversidad biológica y cultural. Que lo que recibimos de nuestros padres sea también lo que reciban nuestros hijos