folletoEn el año 2012 el Gobierno Nacional lanzó el Programa SUMAR, dirigido a niños/as, adolescentes, embarazadas y mujeres hasta los 64 años, sin obra social, para mejorar y profundizar su atención en los establecimientos públicos de salud. 

El Programa SUMAR cuenta con el apoyo y antecedente del Plan NACER, plan materno – infantil, proponiendo un novedoso sistema de transferencia de recursos a los centros de salud.  

Programa Sumar

Con el objetivo de favorecer el derecho a la salud de los adolescentes de nuestra localidad y en el marco del Programa SUMAR, nuestro Hospital Municipal de Alcira cuenta con el Consultorio de Adolescencia. Este espacio institucional está formado por un equipo de profesionales de diversas áreas de la salud, pensado especialmente para adolescentes, para brindarles un lugar de escucha, contención y prevención, abordando diversas problemáticas. 

Esta semana, el equipo del Hospital Municipal inició un programa de visita a los Centros Educativos de la localidad, para informar respecto a esta novedosa iniciativa.

Así, el pasado miércoles 15 de abril fue el turno de la Escuela Normal Superior “José Manuel Estrada”, que conoció detalles acerca de la implementación de esta propuesta. En este marco, se agradece la colaboración puesta de manifiesto por el Intendente Municipal de Alcira, la Secretaria de Salud y Desarrollo Social y al equipo de Profesionales (Psicóloga, Pediatra, Odontólogo, Enfermeras…) que integran el Programa SUMAR.-

 sumar