Saltar al contenido
ARGENTINA
CEDOC
RED INFoD
MAPA
BIBLIOTECA
VIDEOTUTORIALES
Escuela Normal Superior "José Manuel Estrada"
Menu
Instituto
Historia Institucional
Datos Institucionales
Autoridades
Ubicación
Galería de Fotos
Mirando al pasado
Capacitación con Bomberos Voluntarios de Alcira (2018)
«Reanimación CardioPulmonar en las escuelas (RCP)»
Programa Nacional de Formación Situada (PNFS)
«Taller Institucional de E.S.I.»
Secuencia didáctica del departamento de Ciencias Sociales, elegida por el Programa Nacional Nuestra Escuela
Acto 25 de Mayo
«Día de la Independencia»
ACTO: «Día del Maestro»
Homenaje a nuestras tradiciones
Profesionales Técnicos…
Sexto «Promo 2.019»
Egresados…
Elementos para trabajar en el Laboratorio de Ciencias Naturales…
Nivel Secundario
Plan de Estudio
Personal
Proyectos Educativos 2020 – 2021
«Juntos por el Dengue”
«Donación de órganos»
«Viaje Educativo Córdoba»
«Ley de Tolerancia Cero»
«Manipulación de Alimentos»
«Programa Deporte Educativo, ESA»
«Te propongo un trato, Emociones»
«Salud para Adolescentes, Programa SUMAR»
«Charla de RCP»
Radio Escolar «Se queda»
«Caminatas a la Ciclovía»
«Muestra Artística Provincial Itinerante de Estudiantes»
«9º Encuentro de Coreografías»
«Pilas por bancos»
Revista: «We for you, you for us»
«NaRRaPalabra»
«Parlamento Juvenil del Mercosur» (2017)
Interactuando con el «Centro de Desarrollo Infantil Betania» en su 50° aniversario
Murales «Las paredes hablan»
«Parlamento Juvenil del Mercosur» (2017) – Encuentro Provincial
«Campamento Escolar» (2016)
«I Jornada sobre Donación de Órganos y Tejidos».
“Murales de nuestra historia”
«Capacitación en Primeros Auxilios»
Día mundial del lavado de manos
Semana del lavado de manos. Producción de jabones artesanales
“Transitando Caminos Seguros”
“Qué sabemos y hacía dónde vamos”
«Olimpíadas de Historia»
Concurso Cuidemos el Medio Ambiente
Programa Acompañar – Puentes de Igualdad
“Concurso Provincial de Dibujo”
Proyectos Educativos 2023
Campaña de recolección de Residuos Electrónicos y Eléctricos.
Caminata a Capilla de Tegua
Nivel Superior
Carreras ofrecidas
Profesorado de Educación Primaria
Plan de estudios
Tecnicatura Superior
Tecnicatura Superior en Higiene y Seguridad en el Trabajo (cohorte 2023)
Docentes Nivel Superior
Área de Investigación
“Estudio y Diseño de Prácticas de Enseñanza que posibiliten relaciones dialécticas entre lo geométrico, lo físico y lo algebraico en el espacio curricular Desarrollo del Pensamiento Matemático”
“Análisis de argumentaciones aritméticas-algebraicas y su posible incidencia en problemas de aprendizaje de la Matemática en distintos niveles del Sistema Educativo”
“Construcciones colaborativas en el ámbito de la Práctica Docente IV y Residencia”
Jornada: Memoria reciente de la última dictadura cívico militar en el contexto cordobés
“Análisis en contextos específicos de formación docente: relaciones entre la Práctica Docente y las prácticas matemáticas en torno a la dialéctica Aritmética-Álgebra”
“Análisis, implementación y discusión de prácticas situadas en torno a la dialéctica Aritmética – Álgebra en las aulas de formación docente”
PROYECTO: ” Saberes, conocimientos y prácticas docentes que configuran la enseñanza específica de las Ciencias naturales durante la trayectoria de formación inicial”.
“La articulación entre niveles y la transición aritmética- álgebra: una importante relación para indagar en la formación docente”
Proyectos de Mejora Institucional
Vinculación ISFD con Localidad y Región
Primera Promoción de Maestros Normales
Papeles de Historia Nº 22
Proyectos Específicos del Nivel
“Un arte natural: la narración”
La construcción del camino lector a través de la Bitácora de Lectura
Jornada: Memoria reciente de la última dictadura cívico militar en el contexto cordobés
Campus Virtual
Biblioteca Escolar «AtahualpaYupanqui»
Reseña Histórica
¿Por qué «Atahualpa Yupanqui»?
Autorización del nombre
Horarios de Atención
Reglamento
Colección Bibliográfica
Fondo Bibliográfico y Audiovisual
Servicios
Actividades
Fortalezas
Capacitación «Aguapey»
Contacto Institucional
OFERTA EDUCATIVA 2025
OFERTA EDUCATIVA 2025