Homenaje a nuestras TRADICIONES…

  El «Día de la Tradición» recuerda el nacimiento del escritor y periodista José Hernández, autor de El Gaucho Martín Fierro, poema de género gauchesco que se convirtió en una pieza literaria consagrada del folclore argentino, y fue traducido a numerosos idiomas. 

  Tradición quiere decir «donación o legado», y abarca el conjunto de costumbres que suelen transmitirse de generación en generación. La tradición de una nación suele incluir su cultura popular, el gran acervo de música, comidas, juegos, actividades y muchas otras costumbres de cada región del país. En homenaje al «Día de la Tradición», docentes y estudiantes de Nivel Secundario junto a las estudiantes de 4º año del «Profesorado de Educación Primaria» del Nivel Superior, participamos de una jornada con diferentes actividades lúdicas relacionadas a la época.

  La apretura del acto fue realizada por el «Ballet del Centro de Jubilados» de nuestra localidad, a cargo de la Profesora Liliana Coronel. A continuación, se desarrollaron las actividades grupales relacionadas al pintor y obras de Florencio Molina Campos, a Martín Fierro, a las comidas típicas, a la historia del mate, vestimenta del gaucho y obras literarias de José Hernández. Además, mientras degustábamos las riquísimas tortas fritas elaboradas por personal de la Cooperadora Escolar, los estudiantes y docentes participaron de distintos juegos tradicionales de la época como por ejemplo: chinchón – truco – bochas – sapo – tejo – carrera de embolsados – gallito ciego… La jornada finalizó con el sorteo de premios.-

Día de la Tradición 2017

Un verdadero pueblo es aquel que respeta y ama sus tradiciones, que valora las costumbres y creencias para poder identificarnos y hacernos únicos en el mundo. Son un tesoro que tenemos que aceptar, cuidar y defender todos los días. Si todos los argentinos lo hacemos, nuestras tradiciones se verán fortalecidas. Comprometámonos a reafirmar nuestras raíces y ha sentirnos orgullosos de ser argentinos…