Capacitación «Aguapey»

                                                                                                                     Los días 22 y 23 de marzo, 5 y 6 de abril del año 2013, asistimos a una capacitación en la ciudad de Rìo Cuarto sobre software en gestión y automatización bibliotecaria denominado «AGUAPEY«
El sistema Aguapey ha sido concebido en el marco del Programa Bibliotecas Escolares y Especializadas de la República Argentina (BERA), mediante el cual la Biblioteca Nacional de Maestros aspira a suministrarle gratuitamente a las Bibliotecas Escolares y Especializadas herramientas informáticas, elementos de capacitación y pautas para la gestión. 
La capacitación estuvo organizada  en teórico – práctico y en el último encuentro, se realizò una evaluaciòn con todos los contenidos trabajados para dar finalizaciòn a la misma. Durante el desarrollo de las jornadas, se realizaron  actividades con diferentes obras literarias, como catalogaciòn y circulación de los libros (es decir, describir físicamente el libro y realizar el préstamo entre los usuarios de la Biblioteca Escolar). Asimismo, se realizó un trabajo práctico para poder acceder a la evaluación.