Acto 25 de Mayo

   Cuando un pueblo toma la iniciativa de encarar un proyecto que implicaría la transformación total de su idiosincrasia, dos ingredientes se hacen indispensables: VALOR y DESICIÓN.

   Es a partir de ese momento que el país se plantea dejar de ser colonia para formar una verdadera Nación bajo la guía de ilustres figuras con grandes cualidades: el valor y las condiciones militares de Saavedra; la pasión democrática de Moreno; la decisión de Juan José Paso; la valentía y la inteligencia de Manuel Belgrano; la erudición de Castelli; la consagración total de Alberti; la vocación republicana de Azcuénaga y la generosidad de Matheu y Larrea.

   Como cada año, desde 1813, festejamos un cumpleaños en el que todos imprimimos en esos ideales de 1810 nuestros nuevos ideales de 2017.

   Es indudable que para asumir el rol protagónico que nos corresponde en la historia actual de nuestro país,  sin excepción, necesitamos el valor, la cultura, la decisión, la inspiración, el entusiasmo, la caridad, la vocación y el desprendimiento.

   Es nuestro deber, entonces, recoger la herencia de estos grandes patriotas.-

25 de mayo /17
25 de mayo /17

25 de mayo /17

25 de mayo /17